Parche Anticonceptivo

Parche anticonceptivo

Es un pequeño parche, similar a una tirita de 4,5 cm. de lado y menos de 1 mm de grosor, que se coloca sobre la piel. Este parche contiene hormonas, al igual que los otros métodos hormonales, y las va soltando siendo absorbidas a través de la piel.

Los efectos secundarios y la eficacia son como las de la píldora puesto que se trata de las mismas hormonas, aunque la vía de administración es distinta.

Cómo se usa

El parche se coloca el primer día del ciclo sobre la piel, y se sustituirá por otro semanalmente durante tres semanas seguidas. A los 21 días, cuando ya se hayan utilizado los tres parches, disponemos de una semana de descanso donde no se aplica ningún parche y será el momento en el que aparecerá el sangrado menstrual.

El parche debe colocarse en una zona del cuerpo sin cremas ni sudoraciones para que no se despegue, tampoco en la mamas. Los sitios más adecuados son la nalga, la espalda, o la parte superior del brazo.

Si quieres usar un método hormonal, consulta a tu médico o centro de Planificación Familiar y/o Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva, para usar el anticonceptivo más adecuado y evitar embarazos no deseados.

Ver Clínicas

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.