Preservativo Masculino

Condones de colores

También es conocido como “condón” o “goma”. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. En su extremo cerrado suele llevar un pequeño espacio que facilita el depósito del semen tras la eyaculación. Tiene una eficacia de un 100% usado correctamente.

Cómo funciona

El condón impide el paso de los espermatozoides al interior del útero.

Cómo se utiliza

Debe desenrollarse sobre el pene en erección antes de que haya habido ninguna penetración en la vagina, dejando libre el pequeño depósito o espacio que tiene en la punta. Antes de ser abiertos deben conservarse en un medio seco y a temperatura ambiente. Es importante comprobar siempre la fecha de caducidad.

Es necesario saber que:

• El preservativo es de un solo uso.

• Después de la eyaculación se deberá retirar el pene cuando todavía está erecto, sujetando el preservativo por su base para evitar que se deslice dentro de la vagina.

• Las gotas de semen que se expulsan antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides, por lo que es mejor evitar la penetración sin haber colocado el preservativo.

• Es conveniente al retirarlo comprobar que no se ha roto. Cuando sea retirado debes cerrarlo con un nudo y tirarlo a la papelera, nunca por el WC.

• Si el preservativo queda retenido en el interior de la vagina se debe extraer introduciendo un dedo.

• Cuando se comprueba una rotura o se queda retenido su eficacia no puede ser garantizada por lo que puede ser necesario recurrir a la píldora del día después.

• Es el único método anticonceptivo, junto al preservativo femenino, eficaz para la prevención de las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, incluida la infección por VIH/SIDA.

 

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.