Noticias

Mujer recibe acompañamiento psicológico en casos de violencia sexual

Acompañamiento psicológico en casos de violencia sexual

Pasar por una experiencia de violencia o abuso sexual puede tener fuertes secuelas sobre la salud emocional de las víctimas. En muchas ocasiones es necesario acudir con profesionales para recibir acompañamiento psicológico en casos de violencia sexual, aquí  encontrarás algunas organizaciones que ofrecen este servicio

Mujer recibiendo apoyo psicológico postaborto

Apoyo psicológico postaborto en México. ¿Necesitas ayuda?

Cada mujer reacciona de forma distinta a un aborto. Es normal que después de un aborto sientas emociones como miedo, vergüenza o culpa, sin embargo estas desaparecen con el tiempo. Si son muy intensas y no desaparecen es probable que requieras apoyo psicológico postaborto para cerrar esta experiencia. Aquí te recomendamos organizaciones que ofrecen este servicio.

El estigma sobre el aborto y sus efectos en la experiencia de abortar

A pesar de que el aborto es un hecho muy común en la vida reproductiva de las mujeres, el? sigue viéndose como algo malo o anormal, es decir aún existe un estigma sobre el aborto. El estigma sobre el aborto? aborto se manifiesta de formas muy distintas en cada país y es responsable de la marginación social, jurídica y médica en que se encuentra este servicio médico.