Situación del aborto en México

El estigma sobre el aborto y sus efectos en la experiencia de abortar

A pesar de que el aborto es un hecho muy común en la vida reproductiva de las mujeres, el? sigue viéndose como algo malo o anormal, es decir aún existe un estigma sobre el aborto. El estigma sobre el aborto? aborto se manifiesta de formas muy distintas en cada país y es responsable de la marginación social, jurídica y médica en que se encuentra este servicio médico.

Mujeres se manifiestan contra la prohibición del aborto en CDMX

Buscan prohibición del aborto en CDMX constituyentes del PAN, PRI, PVEM Y PES

El proceso de redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México ha dado pie a que se discutan nuevamente derechos que ya estaban consagrados en el marco legal de la entidad. Este es el caso de derecho a la interrupción legal del embarazo. La Asamblea Constituyente reanudará sus trabajos con el inicio de año y un grupo de legisladores del PAN, PRI, PVEM y PES han presentado una propuesta para asegurar la prohibición del aborto en CDMX en la Constitución.

Aborto por violación en niñas: obstaculizado por el Estado

En México cada año se cometen al menos 600 mil delitos sexuales, entre los cuales 9 de cada 10 víctimas son mujeres y 4 de cada 10 tienen menos de 15 años de edad. Así mismo revelan, que el 60 por ciento de los agresores son familiares o personas conocidas. En caso de violación, de acuerdo a la ley, mujeres y niñas podrán acceder a los servicios de interrupción del embarazo en cualquier centro de salud público, sin embargo existen múltiples obstáculos que impiden el acceso a la interrupción del embarazo.

tiempo que dura el aborto

Apoyo psicológico postaborto y en caso de violación en México

No todas las mujeres reaccionan igual tras un aborto. Si bien para muchas no tiene implicaciones emocionales o psicológicas, hay muchas otras que experimentan sentimientos de culpa, tristeza o ansiedad tras interrumpir un embarazo no planeado. Hoy te vamos a presentar algunas organizaciones que brindan apoyo psicológico a las que puedes acudir si estás pasando por una situación así.