Situación del aborto en México

Reyna sale del penal tras 11 años presa por aborto espontáneo

Tras 11 años presa por aborto espontáneo liberan a indígena en Veracruz

Reyna Panzo Panzo, fue acusada por la familia de su esposo de homicidio agravado, esto luego de sufrir una emergencia obstétrica fortuita. Una madrugada de 2006, en la comunidad de Tzacuala municipio de Tehuipango, zona aislada con limitado acceso a servicios de salud, Reyna presentó una emergencia obstétrica durante el parto a la cual tuvo […]

Mujeres protestan contra penas por abortar

Penas por abortar menores si la mujer cumple con estereotipos tradicionales

Regulaciones jurídicas del aborto plagadas de estereotipos que inciden en  penas por abortar Solo en la Ciudad de México el aborto es legal a libre demanda de las mujeres hasta las 12 semanas. En el resto de entidades la interrupción del embarazo solamente es legal bajo supuestos limitados. Entre los preceptos aceptados para acceder a […]

El estigma sobre el aborto y sus efectos en la experiencia de abortar

A pesar de que el aborto es un hecho muy común en la vida reproductiva de las mujeres, el? sigue viéndose como algo malo o anormal, es decir aún existe un estigma sobre el aborto. El estigma sobre el aborto? aborto se manifiesta de formas muy distintas en cada país y es responsable de la marginación social, jurídica y médica en que se encuentra este servicio médico.

Mujeres se manifiestan contra la prohibición del aborto en CDMX

Buscan prohibición del aborto en CDMX constituyentes del PAN, PRI, PVEM Y PES

El proceso de redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México ha dado pie a que se discutan nuevamente derechos que ya estaban consagrados en el marco legal de la entidad. Este es el caso de derecho a la interrupción legal del embarazo. La Asamblea Constituyente reanudará sus trabajos con el inicio de año y un grupo de legisladores del PAN, PRI, PVEM y PES han presentado una propuesta para asegurar la prohibición del aborto en CDMX en la Constitución.

Aborto por violación en niñas: obstaculizado por el Estado

En México cada año se cometen al menos 600 mil delitos sexuales, entre los cuales 9 de cada 10 víctimas son mujeres y 4 de cada 10 tienen menos de 15 años de edad. Así mismo revelan, que el 60 por ciento de los agresores son familiares o personas conocidas. En caso de violación, de acuerdo a la ley, mujeres y niñas podrán acceder a los servicios de interrupción del embarazo en cualquier centro de salud público, sin embargo existen múltiples obstáculos que impiden el acceso a la interrupción del embarazo.