¿Dónde abortar si vives en Cuautitlán Izcalli?

Si vives en Cuautitlán Izcalli, estado de México, debes saber que en todo este estado no es legal abortar de manera libre, salvo cuando se den 4 supuestos, recogidos en el Artículo 251 del Código Penal del estado de México:

  • Cuando el embarazo se produjo por una conducta imprudente o culposa de la mujer.
  • Cuando el embarazo sea producto de una violación.
  • Cuando la mujer corra peligro de muerte, siempre que lo dictaminen dos médicos diferentes.
  • Cuando el feto presente graves alteraciones congénitas o genéticas, siempre que lo dictamine un médico.

Si no estás en estos tres supuestos; para abortar de manera libre, debes ir a México DF, el único lugar en México donde hay clínicas legales y donde podrás interrumpir tu embarazo de una manera legal y segura. En Distrito Federal es legal interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas (3 meses) desde el 2007.

 

 

Aquí podrás ver las clínicas que te quedan más cercanas a Cuautitlán Izcalli:

En 06000 Cuahutemoc
En Colonia Roma
En Colonia Mixcoac
En Colonia Xalpa

 

Por otra parte, si quieres consultar cómo llegar al DF desde las centrales camioneras, tenemos una sección que puede ayudarte a saber cómo tienes que desplazarte hasta el Distrito Federal.

La mayoría de las interrupciones del embarazo que se llevan a cabo en las clínicas acreditadas no requieren hospitalización, es decir, que no es necesario permanecer en la clínica durante la noche. Las clínicas privadas, dan citas inmediatas y atienden en fin de semana, esto es bastante conveniente, si vienes de Cuautitlán Izcalli y no puedes faltar al trabajo.

También es bueno que sepas que en las clínicas acreditadas dan un perfecto asesoramiento. Podrás platicar con profesionales, quienes te hablarán sobre el método más seguro para interrumpir el embarazo y analizarán cuál es la opción más adecuada para tu caso.

______

Si te gustó el post, compártelo en Facebook, Twitter, etc.